jueves, 31 de julio de 2008

Un suenecito en cada medio de transporte... Y los hemos probado todos!!!

Hola a todos!
Ya estamos en la India!! Ya hemos superado casi las primeras 48 horas y no se nos esta dando nada mal (perdonad la escasez de acentos y de enyesssss... Al menos es un teclado medio normal...) Hemos logrado llegar a Chennai despues de pasar de medio de transporte en medio de transporte, que parecemos el Que apostamos? (y diria Ramonchu: En cuantos medios de transporte son capaces de montar estas dos personas en menos de 30 horas???)

Os cuento: despues del interminable viaje en avion en turista (como se agradece que los viajes de trabajo te los paguen en businness, al menos la tortura no llega hasta la ciudad de destino...) en el que pudimos echar tres o cuatro siestas, nos bajamos en el aeropuerto de Bangalore a eso de las cinco de la manana.
Recuperamos nuestras mochilas, envueltas en papel verde cual guisantitos, no sin esperar un periodo de agonia pensando en que punto del planeta se habian quedado. Despues, cogimos un taxi, que dio la vuelta al aeropuerto y nos monto en otro taxi, que olia a las gambas que comen las tortugas.
Este ya nos llevo hasta la estacion de tren de Bangalore y despues de dos larguisimas e interminables horas en las que no teniamos mas que hacer que esperar, por fin nos montamos en el tren-cama y nos echamos a dormir casi cuatro horas del tiron. El tren no llego a su hora a su destino pero, como comprendereis, nos da igual y mas necesitando dormir como lo necesitabamos.
Ademas de dormir, de observar el paisaje, la gente y las estaciones, hicimos un amiguito en nuestro compartimento del vagon. Nos ha hecho 27 videos con el movil, veremos si salen en el youtube indio. Resulta que los indios son altamente cotillas y te curiosean sobre toda tu vida, te preguntan de todo... Cuanto cobras, si somos amigos o residentes en Madrid, en que trabajamos, como son las ciudades y un larguisimo etc....
Despues del tren cogimos un autoricksaw que nos llevo a la zona donde habiamos determinado encontrar el hotel. Por cierto, queremos tren!! Pero queremos tren hasta para cruzar la calle!!!! Este trafico es una locura, estan constantemente tocando la bocina para cualquier cosa y no tienen semaforos, ni carriles, ni direcciones prohibidas, ni senales de trafico ni ilusion por la vida!!!!
Y claro, ademas, como siempre, hemos pagado de mas por todo: por los autoricksaw, por el hotel (hemos pagado para que fuera decente, con ducha decente, toallas y desayuno. Un lujazo por aqui, que no vamos a repetir a menudo pero estabamos taaaaaaan cansados que nos daba igual) Ah! Y hemos conseguido que nos timen nosotros solitos porque a esquivar "relaciones publicas" de hoteles, restaurantes, taxis, etc... no tenemos precio. Ya elegimos nostros a nuestro timador de la tarde!
Y ahora, queremos acostarnos y marcharnos manana de Chennai. Esta ciudad no nos aporta nada mas que el trafico mortal, el ruidazo y eso si, ver a la gente hacer sus labores habituales, que es lo que mas merece la pena. La gente es estupenda, ademas de cotilla. Son amables y serviciales, sin pedir propina y sonrien mucho.
Y poco mas, manana nos vamos a unas ciudades pequenitas a ver templos y un poco de playa y marisco. Tienen muy buena pinta. Si encontramos un medio para incluir fotos por aqui, las pondremos.
Escribidnos cositas de como va todo por ahi, que nos haceis mucha compania.
Besazos
Noe y Jesus

P.D: Mamaribel, gracias por cumplir con tur comentarios. Quiero saber que tal anda papa. Me acuerdo mucho de el y de vosotras. He robado una foto de la boda de Miri de casa para acordarme y porque a los indios les encanta ver fotos. Dale muchos besos a papa y dile que se porte bien y que no ande escandalizando enfermeras.

viernes, 25 de julio de 2008

Itinerario

Como la boda es el día 17 de Agosto y nosotros tenemos que estar el día 1 de Septiembre en España (hay que trabajar para pagar la hipoteca), decidimos hacer la ruta turística primero y dejar la boda para el final, en lugar de al revés que parece lo más intuitivo. Confiemos en llegar sanos y salvos a Cochin el 17.

El viaje comienza el día 31 de Julio en Bangalore, a donde llega nuestro vuelo. Como llegamos de madrugada allí, vamos a aprovechar la noche viajando en tren, y ya visitaremos Bangalore cuando vayamos a coger el vuelo de vuelta. Así pues, del aeropuerto de Bangalore nos vamos directamente a por el tren con dirección Chennai, donde pasaremos el primer día. Llegamos por la mañana, así que tenemos todo el día para buscar alojamiento y empezar a turistear un poco.

A partir de ahí, no tenemos nada reservado, sólo una lista de ciudades que nos gustaría visitar: Canchipuram, Mahabalipuram, Pondicherry, Chidambaram, Kumbakonam, Tanjore, Trichy, Madurai, Kanyakumari, Trivandrum, Kollam, Allepey y Cochin.

La ruta es primero de Norte a Sur por la costa Este (la de la derecha del mapa, para l@s que no se orienten bien... Esa no, LA OTRA DERECHA) y después de llegar al último pico en el sur, volvemos a subir hacia el Norte por la Oeste. Cochin es la única ciudad en la que sí tenemos la habitación reservada por adelantado, en el mismo hotel de la boda, por si las moscas. En el resto de sitios nos buscaremos la vida. Y tras la boda, nos quedan cuatro o cinco días para seguir subiendo hacia Bangalore poco a poco a coger el vuelo de vuelta. Seguramente pasaremos por Mysore, no tenemos nada más claro.

jueves, 24 de julio de 2008

¿Cuándo y por qué nos vamos?

Pues porque tenemos una estupenda amiga en Estados Unidos que se llama Evelyn y nos ha invitado a su boda el próximo 17 de Agosto, y se va a celebrarla nada menos que a Cochin, en el estado de Kerala (no es capricho, es que el novio, Dinesh, es de allí).

Así que ya puestos, aprovechamos la excusa y vamos a estar 24 días por allí. Como Cochin está muy al sur, hemos descartado la zona más turística de la India (el típico "Triángulo dorado" de Delhi, Jaipur y Agra), que se encuentra unos 2000 Km al norte de nuestro destino, y vamos a recorrer los estados de Tamil Nadu y Kerala. Así tenemos una excusa para volver otra vez a ver el Taj Mahal.

Salimos el día 30 de Julio de Madrid a Bangalore vía Londres, y volvemos el 22 de Agosto siguiendo el camino inverso. Tras buscar muchos vuelos, finalmente vamos con British Airways, aunque también los hay a buen precio con Finnair y Jet Airways. Al principio pensamos en volar directamente a Chennai para empezar allí la ruta, y buscar un vuelo de vuelta desde Cochin, la ciudad de la boda. Pero sale más barato coger un billete de ida y vuelta desde el mismo sitio, así que vamos a Bangalore que nos sale bien de precio y pilla en medio de las otras dos ciudades.