lunes, 4 de agosto de 2008

Dos autobuses, dos templos y un cambio de planes

Hola de nuevo!
Aqui estamos con nuestra entrada diaria. Gracias de nuevo por hacernos compania con los comentarios! Hoy hemos pagado un hotel "de lujo" que tienen su propio ciber cafe!!! Increible! Y aqui estamos, disfrutando...

En respuesta a vuestra preocupacion sobre los hoteles y los precios y rascarnos el bolsillo, voy a escribir otro post y os lo cuento. De todos modos, a nosotros tampoco nos gusto el horrible y hoy hemos decidido no ir a ninguno de los economicos, "rascarnos el bolsillo", que dice mi madre, y pagar otro en condiciones. Las dos ultimas noches hemos dormido en un "intermedio" que no dejaba de ser cutre pero mas limpio, con desayuno y AC. De hecho, esta tarde hemos descubierto que el gran invento del siglo XX es el Aire Acondicionado.

Y con esta frase paso a contaros el dia de hoy. Hemos viajado un monton de horas en autobus, desde Pondicherry a Tanjhavur, que estamos ahora. Al principio, dos horas a Chidabaram para ver un templo muy chulo. Hemos conocido a dos francesas bastante majas. Curioso porque anoche tambien conocimos a otras dos francesas muy simpaticas... Amigas de ahi al lado...
En el templo, nos han vuelto a cobrar por todo. Se ve que nos hemos ablandado en Pondy. Se nos ha pegado un tipo haciendonos de guia no solicitado, los monjes y sus donativos y el que guarda los zapatos. Y uno con unas frutas de ofrenda. El caso es que cada uno queria su parte de esta "bolsa de dinero con patas". El templo era muy chulo, pese a todo, y hemos presenciado una de las pujas (ofrendas) de fuego que hacen, que nunca lo habiamos visto.
Despues de que Jesus se enfadara con el pueblo y con su mochila y decidiera que nos ibamos, sin parar ni a comer, buscamos el autobus que nos llevara a Kumbakonam, nuestro siguiente destino. Pero en realidad alli solo ibamos a dormir para seguir bajando al dia siguiente. Asi que, tras media hora tratando de averiguar cual era nuestro autobus, nos hemos bajado y nos hemos cambiado al que salia para nuestra siguiente ciudad: Tanjhavur.
En ese viaje, en el que nos ha costado 4 horas hacer 108 km, hemos descubierto de nuevo al importancia del aire acondicionado, esta vez porque no ibamos en Airbus y hemos notado su ausencia. Que gran invento espanol el abanico y que bueno tenerlo en la mochila porque lo llevaba al hospital!!! A unos de una tienda les ha hecho bastante gracia y me han preguntado para que servia.
Y una vez aqui, hemos buscado una habitacion decente (porque las economicas no daban buena espina ni en la resena de la guia) y nos hemos ido a dar una vuelta. Como el templo de aqui estaba cerca y cerraba tarde, hemos llegado.

Oh, maravilla! Me he sentido realmente afortunada de aguantar el trayecto baqueteado y asfixiado de autobus y de estar aqui en La India. Este templo es patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es IMPRESIONANTE. El mas bonito que hemos visto y sin pagar, nada mas que un poquito por los zapatos. Ni guias de palo ni donativos a los monjes ni na... Hemos entrado hasta el sanctorum gracias a una familia muy maja, que nos ha indicado y explicado. Y habia un elefante!!! que recoge monedas con la trompa y luego, te "bendice" con ella!!! jejejejejeje...

Bueno, un ultimo pensamiento para mi padre, para que se centre de una vez y deje de pensar que esta en La Cala. Que si sigues asi, no te vas a ir a casa!!!! Ni a Malaga ni a ninguna parte! dadle muchos besos de mi parte y otros tantos para vosotros, sufridos visitantes de la Uci. Y un achuchon para la gordita!!!!!

Muchos besos para todos, que nos haceis mucha compania. Nos gusta mucho estar en contacto asi con vosotros.
Noe y Jesus

5 comentarios:

Mikel dijo...

Soy Miguel, de Cinco Días.

Acabo de volver hoy de mis vacaciones y me ha entretenido mucho leer vuestro blog. Además, como estuve en la India el año pasado, vuestro diario me ha traído muchos recuerdos. Entre las mil anécdotas que contáis, me quedo con dos: la incapacidad india para hacer una fila como Dios (o Visnu) manda, y el desconocimiento del abanico. Hace ahora un año, nos planteamos seriamente en Amritsar (en la frontera entre India y Pakistán), montar una empresa de fabricación y venta de abanicos con los colores patrios.

Un beso muy fuerte, pareja.

Anónimo dijo...

Hola,
Disfrutad de vuestras aventuras y cuidado con los bichos de la India.
Anoche hablé con tu madre, Jesús. Está bien y tal vez vaya a vernos a Yanguas (ella y los tíos Carmen y Artemio).
Un beso fuerte a los dos

Tía Petri

Anónimo dijo...

Hola holita viajeritos!!!!

Cada post vuestro que leo me convenzo más de que yo sería incapaz de hacer un viaje así... me bloqueo con el ingles, me daría vergüenza preguntar y no se decir que no a la gente que pide propinas por todo...

Hoy me toca a mi dar las noticias desde la uvi.

Papá está fundamentalmente muy cansado, pero a un nivel que ni imaginas y ese es todo su problema... Hoy a entrado Jose a verle un poco y dice que no dice tantas "tonterias" sino que no le entendemos sus bromas pq tampoco las puede decir igual pq se cansa infinitamente al hablar (aunq esta mañana me dijo q hablaba poco pq se le iba el aire por un agujero que tiene detrás de la oreja y q no se le ha debido cerrar bien todavía... ahí es nada)

Lo importante es q está mejor, ya se mantiene de pie pero no puede andar, y hoy han intentado quitarle la sonda (mañana te contaré si ha podido ser)

Ah! también me ha dicho que le traigas de la india la última nikon digital, q la india es puerto franco como ceuta y melilla y q ya te la paga en veces... No se si será cierto o no pero lo q es una buena noticia es q ha sido él el que se ha acordado, sin que nadie le dijera nada... y esta tarde tb ha preguntado por vosotros sin decirle nada "y los indios? q hacen aparte de estar en india?"

Vamos adelante...

Miri (+Laura)

PD: Muchos besos de la gordita y un par de sonrisas que últimamente tiene para todos

Sergio dijo...

Buenos días viajeros... Soy Sergio, el G, no el M, jejejejejeje

Me pasó Sergio vuestro blog y llevo un par días enganchado...

La verdad es que el viaje tiene que estar siendo culturalmente muy enriquecedor, no??? Fabi y yo tenemos muchas ganas de ir para allá, pero preferimos la zona más turística Delhi, Jaipur, etc... que lo vuestro es demasiao rural, jejejejeje

Después de este viaje lo siguiente que vais a tener que hacer es un paseo por el Gobi o tirolina en el Amazonas, porque lo demás os va a resultar aburridísimo, jejejejejeje

Bueno, lo dicho, que espero que lo paséis muy bien, que tengais mucho cuidado... y si me permitis un consejo (de mi ultimo viaje por tierra poblada de hindues), encomendaros a Aditi, creo recordar que era una Diosa hindu muy importante y que hacía desaparecer todos los males, así como las enfermedades.

Un beso muy fuerte para vosotros, y otro para Maribel y para Miriam, darle un abrazo muy fuerte a Paco de mi parte y de parte de mis padres (Eugenio y Mº Carmen)

Anónimo dijo...

Soy Javi Noriega, de Cinco Días.

Ya veo que os estais metiendo a fondo en esa locura maravillosa y desesperante que es la India. Lo importante es disfrutar del momento, de los encuentros con la gente maja y no hacer excesivos planes más allá del hoy. Para todo lo demás, "no problem my friend".

Supongo que ya lo habreis descubierto, pero para el tema de las comidas, además de insistir en que sean "no spicy" (picarán igual, pero menos), lo mejor es beberse un lassi (el batido ese de yogur). Mano de santo para los ardores.

Ah! Y visitad templos jainistas, que son los más limpios que encontrareis.

Pasadlo bien.

PD: No descarto volver en septiembre a Calcuta. ya te contaré, Noe (o Naomi o Noelia o...)